literature

De como se enteraron de la verdad

Deviation Actions

darkdirtyalfa's avatar
Published:
383 Views

Literature Text

De cómo se enteraron de la verdad

Saga se quedó mirando el lugar por donde se había ido Alfa. Dohko aún lo sujetaba del brazo. Exhaló un suspiro y volteó a verlo.
—Tiene muchas explicaciones que darme.
Dohko asintió.
—Tenemos que decirle al Patriarca. Y… todo esto también tiene que ver con tu hermano. Creo que sería prudente que también se reuniera con nosotros.
Saga no dijo nada, sino que emprendió la marcha. Dohko se quedó unos segundos mirando la tumba de Deuteros, luego le hizo una última reverencia antes de irse tras los pasos de Saga. No dijeron palabra hasta que llegaron a Géminis. Ahí Saga llamó a su hermano, y lo único que le dijo es que tenían que hablar con el Patriarca. Kanon miró a Dohko, pero éste nada más asintió, y sin esperar mayor respuesta emprendió la marcha. Los tres continuaron subiendo escaleras en silencio. Kanon no tenía idea de qué se trataba el asunto. Y ahora que lo pensaba, se preguntaba en dónde estaría Alfa. ¿Se habría peleado son su hermano y por eso no iba con ellos? No, no lo creía posible, pero algo en la actitud de su hermano evitó que preguntara. Suponía, además, que tarde o temprano se enteraría. No tardaron nada en llegar al Templo Principal. Dohko se había comunicado con Shion via cosmo, y le dijo que estaban en camino para verlo, pero no le dio más detalles. En cuando el Patriarca vio al trío entrar en la Sala, empezó a imaginarse hacia dónde iba el asunto. Decidió no llamar a la Diosa, al menos no por el momento. En cuanto se confirmaran sus sospechas tendría tiempo de hablar con ella. Saga, Kanon y Dohko le ofrecieron una reverencia al Patriarca una vez que se encontraron cerca. Dohko fue el primero en hablar.
—Alfa se ha enterado. Hace unos momentos estuvimos en el cementerio. En la tumba de Déuteros. Lo sabe todo.
Shion enarcó una ceja y miró a su amigo, luego a los gemelos. Exhaló un suspiro. Debió haberse imaginado que sucedería ese día. En el aniversario de la muerte de Déuteros. Asintió.
—¿En dónde está ella? —Preguntó el Patriarca.
—Se fue. No dijo nada, ni siquiera me miró a los ojos. Tan sólo se fue. —Contestó Saga.
—¿Qué? ¿Abandonó el Santuario? ¿Por qué? —Preguntó un desconcertado Kanon.
—Aparentemente porque se enteró de todo. —Contestó Saga con todo el sarcasmo del que fue capaz.
—Saga, no puedo reprocharte que estés molesto, pero tienes que comprender muchas cosas. —Dijo Shion.
—¡Claro!  Me encantaría comprender si se dignaran a decirme qué diablos pasó. Lo único que sé es algo del tal Déuteros y algo de la Guerra Santa en la cual, al parecer, ese hombre murió. Estoy asumiendo que era amigo de ustedes dos. Algo de que él la abandonó. De ahí en fuera no entendí más.
—Okay, yo estoy perdido y también me encantaría que me explicaran. ¿Qué fue lo que pasó?
—Saga, Kanon, es verdad. Déuteros fue nuestro compañero de armas en esa Guerra Santa. Hoy es el aniversario de su muerte. —Comenzó a contestar Dohko. —Y también es verdad que Déuteros, en cierto sentido la abandonó.
—¿A Alfa? —Preguntó Kanon.
—A Antheia, para ser exactos. Antheia era una de las doncellas de Atenea en esa época. Sí, Alfa es su reencarnación. —Dijo Shion.
Los Gemelos se miraron.
—Bien, gracias, eso me queda claro, lo demás no. —Respondió Saga, de nuevo, usando el tono más duro que pudo lograr.
—Tienen que entender que en esa época, las relaciones entre Santos y doncellas estaban prohibidas. En especial de las doncellas. Se supone que su vida está dedicada a la Diosa, y deben permanecer vírgenes. En especial doncellas como Antheia que poseía habilidades.
—Así que de cualquier manera Déuteros y Antheia se enredaron. ¿Eso es todo? ¿Alfa se fue porque de algún modo, que no han explicado, recobró los recuerdos de su encarnación pasada? Es decir, entiendo que le haya dolido el recobrar esos recuerdos y encontrarse ahí, ante la tumba de ese hombre, pero, no me parece motivo suficiente. Menos aún conociendo a Alfa. —Contestó Kanon.
—Tienes razón, Kanon, no es motivo suficiente. Pero la historia de ellos dos es complicada. En primer lugar, es verdad que esas relaciones estaban prohibidas, y que ellos se enfrentaban a un grave castigo si el Santuario se enteraba. Pero fue una relación que no iba a ser posible detener. Tienen que comprender que ambos se amaban. Y se amaban lo suficiente como para irse juntos del Santuario. Yo les ayudé a irse. Déuteros se fue primero… a la isla Kanon. Poco tiempo después yo llevé a Antheia a ese lugar. Shion, yo y Asmita de Virgo éramos los únicos que sabíamos de su relación. En fin, al dejé ahí con Déuteros y vivieron ahí un par de años antes de que la guerra empezara. Déuteros fue a pelear, como le correspondía, y Alfa se quedó. Fue también mi tarea informarle, luego de la guerra, que Déuteros había muerto. La traje al Santuario, al mismo lugar que el día de hoy, a que se despidiera de él.
—Y ella se suicidó. —Dijo Saga. —Eso fue lo que dijo. Se suicidó porque él murió en la guerra. Pero de todas maneras no entiendo, y como dijo Kanon, sigue sin ser motivo suficiente para que ella se fuera así nada más.
—Esa no es toda la historia. —Continuó Shion. —Esa persona, Déuteros, el hombre que Antheia amó y perdió, reencarnó al igual que ella.
Saga y Kanon enarcaron una ceja y se quedaron mirando al Patriarca. Shion miró a Dohko, luego de regreso a los gemelos.
—Por eso te pedí que vinieras, Kanon. —Dijo Dohko. —Así como Alfa es la reencarnación de Antheia… tú eres la reencarnación de Déuteros.
Silencio. La sala se sumió en el más oscuro de los silencios. Kanon abrió la boca sin comprender del todo lo que le estaban diciendo. Saga no sabía qué pensar. Su hermano gemelo era la persona que Alfa había amado en el pasado. ¿En dónde los dejaba a ellos eso? ¿Significaba eso que en realidad Alfa no debió enamorarse de él si no de Kanon? Ahora sí comenzaba a entender las reacciones de la chica y el por qué se había alejado así, sin darle tiempo a decirle nada. Shion y Dohko esperaban las reacciones, pero también sabían que no habían terminado de decirlo todo, así que Shion volvió a hablar.
—Eso no es todo. Déuteros tenía un hermano gemelo. Su nombre era Aspros y era él, de hecho, el verdadero portador de la armadura de Géminis. En aquellos tiempos, el gemelo al que la armadura no elegía, estaba destinado a convertirse en su sombra. Déuteros tenía que mantenerse escondido, en silencio, siempre a la sombra de su gemelo. Se le obligaba a usar una máscara que cubría sus facciones. No se supone que nadie supiera de su existencia, todo eso en caso de que algo le pasara a su gemelo. De todas maneras, Antheia terminó por conocerlo. Pero, eso no es todo. Aspros, en su momento, intentó hacerse del poder del Santuario. Para ello quiso utilizar a su hermano como arma. Que fuera él quien hiciera el trabajo mientras Aspros lo controlaba con el Satán Imperial. Déuteros de alguna manera fue capaz de liberarse del poder, y Aspros terminó suicidándose. Saga, tú eres la reencarnación de Aspros.
Saga retrocedió un par de pasos. De pronto la frase “quienes no aprenden de su historia están condenados a repetirla” le vino a la mente y de la forma más sarcástica posible. Dohko no le dio tiempo de responder o salir de su asombro cuando empezó a hablar.
—Así fue como Déuteros terminó siendo el dueño de Géminis. Pero en la guerra, los gemelos se enfrentaron. Hades resucitó a Aspros. Y Déuteros peleó contra él, poco después de dejar a Antheia. Aspros fue quien lo mató. Poco después Aspros también murió, a favor de nuestra Diosa.
Saga y Kanon no se sentían capaces de emitir palabra. Estaban en silencio, con demasiadas ideas rondando su mente. Saga no podía creerlo. Había repetido su historia, paso por paso. O quizá hasta Ares estaba enterado y con mayor razón lo había usado. Y Kanon no tenía idea de qué pensar. De pronto él se convertía en el problema actual. Y no recordaba nada de esa vida pasada. Se sentía de alguna manera culpable. Era obvio ahora que Alfa, al menos en parte, seguía amando a ese hombre, que era él, y él no podía recordarla. Ni siquiera sabía nada. Ahora todos aquellos sueños que la chica había estado teniendo, tenían significado. Él era el niño que aparecía en los sueños de Alfa.
—¿Cómo es que Alfa recuerda todo? —Preguntó al fin Kanon.
Shion y Dohko se miraron. Saga también volteó a verlos.
—En realidad no lo sabemos. Tan sólo podemos especular que tiene que ver con los poderes que poseía cuando era doncella. Y de alguna manera, su encarnación pasada comenzó a manifestarse en los sueños que ha tenído. Me gustaría hablar con ella.
—Dudo que Alfa quiera regresar. —Dijo Saga. —Estoy asumiendo que desde que ella comenzó con sus sueños, ustedes se dieron cuenta de lo que pasaba.
—En parte sí. O menor dicho: cuando sus sueños comenzaron, confirmamos la sospecha. Desde que la conocí supe que había algo en ella. Algo que se me hacía familiar. —Confesó Dohko.
—¿Por qué no hicieron algo? Es decir, nunca mantuvimos nuestra relación en secreto. Ustedes sabían lo que pasaba entre nosotros y no dijeron nada, aún cuando sabían que estaba mal.
—¿De verdad crees eso? ¿Hubieras preferido que interviniéramos en tu relación con Alfa? —Preguntó Shion.
—De cualquier manera no hubieran podido detenerlos. Conoces a Alfa. Una prohibición no hubiera bastado para impedir que se relacionara contigo. Es decir, una ley del Santuario no evitó que se relacionara con... migo...  Aunque estoy de acuerdo con Saga. Sí debieron haber hecho algo. Por lo menos decirnos.
—¿También crees que eso hubiera ayudado? ¿Qué les podíamos decir además de ésta historia? Y si hubiéramos dicho algo desde el principio, quizá Alfa ni siquiera hubiera entrado al Santuario en primer lugar. Saga, ¿hubieras preferido no conocerla? —Preguntó Shion.
Saga bajó la vista un momento mientras las miradas de los otros se clavaban en él.
—Hubiera preferido saber la verdad. Conocerla hasta éste momento no va a ayudar ya en nada. Alfa se fue y conociéndola como la conozco no va a querer regresar. Y lo más seguro es que no quiera volver a saber de mi ni del Santuario. No me sorprendería saber que ya va en camino al otro lado del mundo con tal de alejarse. Muchas gracias por la no ayuda. Ahora, si no tienen más buenas noticias que darme, me retiro a mi templo. Con su permiso. –El mayor de los gemelos hizo una irónica reverencia y comenzó a alejarse.
Ninguno de los presentes intentó siquiera detenerlo. Sabían muy bien que necesitaba tiempo y que en ese momento, nada de lo que le dijeran iba a ayudar. Kanon se quedó en silencio un momento. Suspiró, miró al techo y comenzó a hablar.
—Me gustaría recuperar mis recuerdos. Quiero saber.
—Tal vez no sea lo más prudente. —Contestó Shion.
—¿Por qué no? ¿Acaso podría complicar más las cosas? Siento que tengo que hacer algo, y no puedo hacerlo si no sé bien qué pasó. De cualquier manera son mis recuerdos, y creo que tengo derecho a recuperarlos, en especial cuando tiene que ver con lo que está pasando ahora.
—Hacer eso no es tan sencillo, Kanon. Atenea también tiene que dar su consentimiento y ella misma desbloquear tus recuerdos.
—Pues hagamos eso entonces. Si me concede una audiencia con Atenea, yo mismo le pediré permiso.
Continuación de todo mi debraye existencial que empezó con:

"Cooperacha Zodiacal" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…
"De cómo cambié de Maestro" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…
"De cómo demostré mi status de novata"
"De cuando me sonreíste" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…
"De tareas domésticas" fav.me/d4jmuqo
"De entrenamientos y heridas" fav.me/d4iyqon
"De Correr bajo la Lluvia" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…
"Sobre un Géminis VS una Tauro" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…
"De Cuando me contaste tu historia por primera vez" darkdirtyalfa.deviantart.com/a… y
"De aquellos extra´ños sueños" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…
"Breakout" darkdirtyalfa.deviantart.com/a…

Este va inmediatamente después de "Breakout".
© 2014 - 2024 darkdirtyalfa
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In